miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Yoga y su función


chica haciendo yoga caricaturizada


El siginificado de la palabra Yoga es  unión, ya que la meta del Yoga es la unión de la conciencia con el principio Absoluto.

El yoga es una ciencia empírica que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones, una ciencia en donde ciertas personas han tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida.



La función del Yoga

Purificar la sangre, los nervios y los diferentes órganos de nuestro cuerpo, relajando así el cuerpo y la mente. De esta forma, se facilita la concentración de nuestra mente, para el desarrollo de cualquier actividad, incluyendo las técnicas de meditación. La meditación nos ayuda a controlar la mente y reducir las tensiones, incrementando simultáneamente el autocontrol, la sencillez y los pensamientos puros.



¿Que necesito para hacer Yoga?

Para hacer Yoga no requieres de artefactos sofisticados, ni de grandes espacios, sólo se necesita un espacio adecuado, tranquilo y limpio para realizar su práctica. La actitud positiva es un factor muy importante que ayuda a la práctica de Yoga, pues aprender a escuchar a nuestro cuerpo requiere el desarrollo de la paciencia y tolerancia. La práctica se debe llevar a cabo en la mañana, lo más temprano posible.

Se recomienda practicar los ejercicios después de una ducha. Es muy importante no forzar demasiado el organismo, pues muchos estudiantes deben abandonar el aprendizaje, debido al desgarre de algún músculo. Esfuércese pero no tensione excesivamente los músculos. Recuerde que cada movimiento debe ser realiza do de un modo armónico.



 Sesión Básica de Yoga

Recuerda que antes de prácticar el Yoga debes haber ido con un profesional para que te oriente  totalmente en este proceso. Ya después solo lo podrás hacer, esta información es  para que tengas un previo conocimiento de esta ciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada