lunes, 24 de enero de 2011

Todo sobre la Obesidad

el sobrepeso


La obesidad y el sobre peso se puede definir como la acumulación excesiva de grasa en nuestro cuerpo que puede ser perjudicila para la Salud.

Las grasas o Lípidos son nutrientes esenciales para el cuerpo humano, constituyen la reserva energética del organismo, ayudan a mantener los órganos vitales en su posición, los protegen de golpes y cambios de temperatura.

Cuando permanecemos inactivos disminuyen las demandas de energía, las grasas e hidratos de carbono consumidos en exceso se transforman en ácidos grasos que se almacenan en los téjidos de reserva o en los músculos en forma de pequeñas gotas intramusculares y con esto se forman las famosas llantitas alrededor de la cintura en hombres y caderas, muslos y glúteos en mujeres principalmente.

El perder peso es una decisión que nos puede cambiar la vida en todos los aspectos físicos y emocionales, sin embargo no es tarea fácil ya que se requiere de voluntad y disciplina, si deseamos eliminar esos kilos de más se debe tomar conciencia que es no es un paso rápido y para esto hay que cambiar hábitos alimenticios e implementar una actividad física en nuestra rutina. Realmente perderemos pero cuando estémos totalmente convencidos de querernos someter a un cambio drástico.


0 comentarios:

Publicar un comentario