lunes, 14 de febrero de 2011

Cantidad de proteínas a consumir

Las proteínas son probablemente el nutriente más mitificado en el área de la nutrición deportiva. Seguramente han escuchado que se deben consumir cantidades enormes de proteína para aumentar masa muscular, pero :

las proteinas
¿Cuál es la cantidad idónea de proteína que se debe consumir?


Persona Sedentaria: En el caso de las personas sedentarias que no realizan ningún tipo de actividad física constante el consumo de proteínas debe ser de: 1 Gramo por cada Kilogramo de Peso. ( Si pesa 80 kilogramos esto significa que su consumo de proteínas al día debe ser de 80 gramos diarios).


Persona que realiza Ejercicio Aeróbico: En el caso de las personas hacen ejercicio aeróbico el consumo de proteínas debe ser de: 1.4 Gramos por cada Kilogramo de Peso. (Si pesa kilogramos esto significa que su consumo de proteínas al día debe ser de 112 gramos diarios).


Persona que realiza Ejercicio Anaeróbico: En el caso de las personas hacen ejercicio anaeróbico (especialmente pesas) el consumo de proteínas debe ser de: 2 Gramos por cada Kilogramo de Peso. (Si pesa 80 kilogramos esto significa que su consumo de proteínas al día debe ser de 160 gramos diarios).



Proteínas de Alto Valor Biológico

  • Pollo (Pechuga de Pollo Principalmente)
  • Pescado
  • Carne de Res (Cortes Magros)
  • Huevo (Claras de Huevo principalmente)
  • Leche (Leche Descremada principalmente)
  • Queso (Panela principalmente)

0 comentarios:

Publicar un comentario