lunes, 28 de marzo de 2011

La Obesidad en los Niños

niño obeso


Las porciones gigantes de: refresco azucarados, máquinas de comida chatarra, comida rápida, juegos de video, televisión, estilo de vida sedentario, etc. Todo esto contribuye a la obesidad en los niños.

Los centros de control y Prevensión de Enfermedades reportan que un tercio de los niños tienen sobre peso o están en riesgo de tenerlo. En los últimos 20 años, los índices de Obesidad se han duplicado en los niños y el porcentaje de grasa casi se ha triplicado en niños de preescolar.


¿Que pasa con cargar unos kilitos extra?

Se reporta que las enfermedades del Corazón, la presión arterial alta y el colesterol alto son más prevalente en cuerpos jóvenes. La diabetes ya no es una enfermedad de los adultos, ya se encuentra presente entre la juventud con sobre peso. Estimaciones reciente predicen que uno de cada tres niños serán diabéticos en el tiempo que alcancen su vida adulta.

La diabetes no debe ser un paso de los niños hacia su vida adulta. Las decisiones que hagas hoy pueden agregar años de la vida de tus hijos, sin mencionar la calidad de vida que pueden dsifrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario