miércoles, 13 de abril de 2011

Que me puede provocar Cancer parte 2


  1. Las relaciones sexuales. El cánces de cérvix es una enfermedad que se transmite sexualmente, pero no hay que olvidar que la enfermedad no obedece a un solo factor, se da por una asociación de varios puntos. Los de mayor riesgo son que la mujer inicie su vida sexual antes de los 20 años, y el tener muchas parejas sexuales. Embarazarse, en especial antes de los 30, protege contra el cáncer de mama, más si la lactancia es prolongada. Por otro lado el de endometrio se presenta más en mujeres que no han tenido hijos. Las relaciones sexuales son benéficas en todos sentidos, tanto para hombres como para mujeres, pero monogámicas y con protección, para evitar enfermedades veneréas que pueden detonar el cáncer.
  2. Los tintes para el cabello. Hay cierta cantidad de químicos que puede absorber la piel. Eso ha sido relacionado con el riesgo de padecer cáncer de vejiga, pero no hay nada demostrado al respecto. Dejar de fumar sería de mayor impacto que dejar de pintarse el cabello.
  3. Tomar el Sol. Es causa de cáncer de piel. Hay que usar protectores solares arriba de nivel 30 en todas las etapas de nuestra vida. Cuando se está en la alberca o el mar, se recomienda aplicar protector cada 2 horas y evitar asolearse de 12:00 a 4 de la tarder.
  4. El tabaco. Tiene que ver con el 30% de todos los tipos de cáncer y 7 de cada 10 casos de cáncer de púlmon están relacionados con el hábito de fumar.
  5. El Alcohol. Es causa de cáncer de cabeza y cuello. Aumenta las posibilidades de contraer cáncer de hígado, tubo digestivo y esófago.

0 comentarios:

Publicar un comentario