martes, 5 de abril de 2011

Trastornos de Ansiedad más comunes

Trastornos de Ansiedad más comunes

Hay varios trastornos que sufrimos en la vida cotidiana, y no hay excepciones, lo sufren las personas  con problemas en el trabajo, con su familia, con problemas con el indice de masa corporal y hasta las que piensan que no tienen el peso ideal,etc. Es decir todos estamos expuestos a ello y si tenemos algún padecimiento debemos acudir de inmediato a un especialista en el área. Estos son los trastornos más comunes:

  • Trastorno de ansiedad generalizada. La persona experimenta preocupación y tensión todo el tiempo, aún cuando no haya situaciones que provoquen los síntomas.
  • Trastorno de pánico. Se experimentan sensaciones de terror que llegan de manera repentina y sin previo aviso. Puede haber periodos de remisión y volver a presentar síntomas tiempo después.
  • Fobias. Miedos irracionales que se presentan ante un objeto o situación determinada.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo. Imagenes o pensamientos repetitivos en forma constante y los rituales que se llevan a cabo para prevenirloso quitarlos se llaman impulsos.
  • Trastorno por estrés post traumático. Condición incapacitante que sigue a un evento traumático como un acto violento, accidente, desastre natural, fallecimiento de un ser querido.