miércoles, 11 de mayo de 2011

Glosario Saludable parte 1

 Esten pendientes porque en algunos posts más de adelante se dirá Como Eliminar el Acne y se darán algunos Remedios caseros para el Acne. Vamonos con el Glosario.



Endoscopia:Método para examinar los conductos y cavidades del cuerpo por medio de instrumentos ópticos sofisticados, que proporcionan información visual acerca de órganos internos.

Laparoscopia: Es la forma de abordar los órganos internos sin abrir el abdomen. Disminuye el dolor, así como la cicatriz y brinda recuperación inmediata del paciente. La estancia es de 2 a 3 dias en vez de los 5 a 6días de una operación abierta.

Angiografía: Método para identificar lesiones vasculares, como las malformaciones arteriovenosas, anerismas y vasculopatias oclusivas. Para realizarla es necesaria la aplicación de anestesia local, la cual precede a la introducción de una aguja sobre la arteria braquial. Un a cánula permite visualizar el arco de la aorta de donde se origina el sistema carotideo y vertebral.

Mamografía: Radiografía especial de las mamas que puede detectar un tumor cuando aún es demasiado pequeño para ser percibido al tacto.

Ecografía: Técnica en la que las imagenes se forman por el uso de ultrasonidos. Estos, al atravesar las diferentes estructuras, devuelven "ecos" de diferentes amplitudes según sean los órganos atravesados, generando imagenes que permiten analizar su tamaño, forma, contenido y funcion.

Agente carcinógeno: Cualquier cosa química, física o biológica que pueda producir cáncer.