lunes, 20 de junio de 2011

¿Que es el Glaucoma?

¿Que es el Glaucoma?
El Glaucoma es una enfermedad que ocurre cuando los líquidos naturales del ojo, no se drenan correctamente, lo que origina un aumento en la presión intraocular. De no corregirse a tiempo, como consecuencia, hay daño en el nervio óptico y ceguera. Es un padecimiento que puede afectar desde niños hasta personas de edad avanzada. El glaucoma, generalmente, no presenta síntomas en el comienzo, pero cuando se manifiesta, el paciente puede presentar visión borrosa, dolor, enrojecimiento, visión de halos tipo arco iris, naúseas o dolor de cabeza.


Existen 2 tipos:

Glaucoma de ángulo abierto: es el más frecuente, y en éste, el líquido acuoso, que  normalmente fluye entre la córnea y el iris, no círcula y si lo hace, es de una manera muy lenta; se produce así el aumento de la presión intraocular.
Glaucoma de ángulo cerrado: en este tipo se cierra el paso del líquido entre el iris y la córnea lo que produce un brusco aumento de presión. En este tipo de cuadro agudo aparecen síntomas asociados como naúseas, vómitos, visión de luces en forma de arco iris y dolor en los ojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario