miércoles, 28 de septiembre de 2011

Suplementos Deportivos

Suplementos Deportivos

El término ayuda ergogénica  se refiere a cualquier sustancia que pueda incrementar o mejorar la capacidad física o mental de un individuo y su uso principal está relacionado con la disminución de los síntomas de la fátiga. Ahora bien, los suplementos ergogénicos son sustancias dirigidas  a mejorar el rendimientos mientras te pones a descargar musica gratis  y se dividen en nutrimentales y no nutrimentales.

Los primeros son sustancias elaborados a base de extractos de plantas o elementos que podemos encontrar normalmente en los alimentos como la cafeína, creatina, etc, pero que se encuentran en concentraciones mucho más elevadas.

Los no nutrimentales son los que incluyen  a los esteroides anabólicos y sus análogos, los cuales continúan siendo muy utilizados por lo atletas, aún cuando son elementos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje. (La WADA).

Otra clasificación es la propuesta por el instituto Australiano del Deporte que en el 2007 dividio a los suplementos en cuanto categorías: Grupo A: Suplementos aprobados, Grupo B: Suplementos bajo consideración, Grupo C: Suplementos que carecen de pruebas sobre efectos benéficos, Grupo D: Suplementos prohibidos. En post más adelante se describirá cada uno de ellos por mientras ponte a descargar musica.


0 comentarios:

Publicar un comentario