lunes, 2 de enero de 2012

El trastorno afectivo estacional

El trastorno afectivo estacional

Se ha escuchado hablar poco de lo que significa el trastorno afectivo estacional  y que signo y síntomas produce, para hacer un diagnóstico adecuado. Se cree que en los meses de invierno, la falta de luz solar impacta en los neurotransmisores. Estos cambios producen:

  • Apatía.
  • Somnolencia.
  • Ansiedad.
  • Tristeza.
  • Depresíón.
Los que padecen este trastorno  se detectan porque los afectados muestran especial gusto por alimentos dulce, como el chocolate. Se presentan en mayor porcentaje en la mujeres. El verdadero problema surge cuando las personas, al no saber qué les pasa se llegan a predisponer de tal manera y a generar escenarios tan catastróficos que, en efecto, padecen un problema depresivo. La Mayoría de las personas están acostumbradas a creer que siempre se tiene que estar feliz, que cualquier signo de tristeza o ansiedad son señales de una enfermedad, y eso no es así. La tristeza también forma parte de nuestra vida, es una emoción. Y si los cambios sociales, como pérdidas, separaciones, problemas de comunicación, celos o crisis económicas se presentan, invariablemente habrá emociones de tristeza, ansiedad, llanto o miedo, pero son parte de un proceso que se está atravesando, no necesariamente significan enfermedad.


1 comentarios:

EsJoAr dijo...

Buenas noches.
Me ha gustado la entrada y el formato ligero del blog. Estoy buscando una dirección de correo, pero no la encuentro.

Soy bloggera de www.cuartodecontadores.es, relacionado con la ansiedad. Os lo presento por si estáis interesados en alguna formula de colaboración.

Un saludo.

Publicar un comentario