viernes, 15 de junio de 2012

Haz fitness con la limpieza de tu hogar parte 1


Haz fitness con la limpieza de tu hogar parte 1


Estos son algunos consejos que me encontré al entre a mi Gmail iniciar sesion que puedes aprovechar para realizar las tareas domésticas con el menor riesgo posible, no sólo para la columna, sino para la salud en general:

  • Al barrer y fregar el suelo: La longitud de la escoba debe permitirte alcanzar el suelo sin inclinarte. Muévelas lo más cerca posible de los pies, sólo con los brazos, y mantén la columna vertical. Si pasas la aspiradora agárrala con los pulgares hacia abajo y flexiona la rodilla avanzada.
  • Al limpiar cristales: Si lo haces con la mano derecha, flexiona el codo, adelanta el pie derecho, retrasa el izquierdo y apoya la mano izquierda a la altura del hombro. Cambia de mano cada cierto tiempo.
  • Al Planchar: La tabla debe llegar a la altura del ombligo o un poco por encima. Mantén un pie en alto, sobre un objeto o reposa pies, y cambia de pie cada cierto tiempo. Si tienes que presionar sobre la superficie,  bala el pie, retrásalo con respecto al otro y apoya la mano con la que no sujetas la plancha en la mesa.