martes, 26 de marzo de 2013

Diagnóstico Genético Preimplantacional DGP

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (dgp)  se realiza en casos en los que se detecta alteraciones genéticas o de cromosomas mediante un cariotipo (es un análisis de sangre donde miran la cadena genética de los dos).  Con esa técnica lo que se hace es analizar genéricamente al ovulo fecundado con el esperma cogiendo una de sus células antes de la transferencia, así los malos los rechazan y los buenos van para la transferencia. El porcentaje mas o menos es 1 bueno de cada 4 ó 5 analizados. Este proceso Se realiza en tratamientos de fecundación in vitro, antes de implantar los preembriones humanos en el útero.

Hoy día es posible analizar una o dos blastómeras de un embrión de D3 (7-8 células) sin que pierda potencial de implantación. El embrión se cultiva hasta blastocisto mientras tenemos 48 horas para analizar las blastómeras por la técnica de hibridación in situ fluorescente (FISH) o por la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

En varios países existen tres requisitos indispensables para que se pueda realizar un diagnóstico genético preimplantacional al embrión. Se deben cumplir los tres:
  • Que el embrión una contener una enfermedad de aparición temprana.
  • Que la enfermedad a detectar no sea curable en la actualidad.
  • Y que la enfermedad sea potencialmente mortal.
Cualquier tipo de enfermedad que no cumpla estos tres requisitos debe pasar por un Comité de Bioética y ser aprobado por este antes de poder realizar el DGP.

0 comentarios:

Publicar un comentario