lunes, 29 de abril de 2013

¿Diabetes en el Embarazo?, cuidado!!!

¿Diabetes en el Embarazo?, cuidado!!!

Si estás embaraza o tienes sintomas del embarazo y tienes problemas con la diabetes, es muy importantes que vayas con un doctor para que mantenga tu glucosa controlada para evitar complicaciones, además de que te realices las  revisiones de rutina para estar seguros que no tienes ninguna complicación tipo embarazo ectopico.

Si tu glucosa no está controlada  y estas embarazada  (hay que evitar la  glucosa alta en cualquier etapa de tu vida) tú bebe y tú pueden tener riesgos como los que se mencionan a continuación:
  • Riesgos en el bebe: Durante las primeras semanas de gestación es fundamental mantener la glucosa a raya, pues de lo contrario puede provocar malformaciones graves en el embrión, incrementar el riesgo de aborto, así como de nacimiento prematuro y de gran tamaño en el feto.
  • Riesgos en la Mujer: La mujer con diabetes durante el embarazo puede llegar a presentar o agravársele la retinopatía; o puede haber daño en los riñones, lo que provoca complicaciones como la preeclampsia. Es necesario que se esté monitoreando.


0 comentarios:

Publicar un comentario