miércoles, 17 de abril de 2013

El proceso de donación de óvulos

Si tienes una duda sobre de lo que trata este proceso, te lo menciono a continuación: Es un acto voluntario, solidario y altruista mediante el cual mujeres jóvenes se someten a un tratamiento de estimulación ovárica, con el objetivo de donar ovulos a aquellas mujeres que los necesitan para poder conseguir el deseado embarazo. En la clínica ivi puedes hacer este proceso y claro que hay una hay una compensación económica, por las molestias ocasionadas, la cual está sujeta a la Ley Española de Reproducción Asistida y la Sociedad Española de Fertilidad. Si ya te has decidido o necesitas más información, tienes que rellenar un formulario en la página ivi.es para que le facilites tus datos. El personal del centro se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Solo recuerda que debes cumplir ciertos requisitos para poder ser posible donadora, los cuales son:
  • Debes ser una chica con una edad entre 18 y 34 años.
  • Debes residir cerca (30-40 Km.) de alguna de las clínicas que disponen de Banco de óvulos, o acudir regularmente a la ciudad.
  • Debes estar sana. No tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o genética.
Los riesgos al realizar este proceso son prácticamente nulos. El proceso es generalmente bien tolerado y solo excepcionalmente conlleva algún riesgo como el síndrome de hiperestimulación ovárica, que consiste en una respuesta exagerada al tratamiento. Otros riesgos también descritos, como la infección, el hemoperitoneo o la torsión ovárica ocurren de manera excepcional. De todas maneras, se personaliza el tratamiento y se vigila de manera periódica a la donante para minimizar cualquier riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario