miércoles, 24 de abril de 2013

La risa para conseguir salud


La risa para conseguir salud

A todo el mundo le gusta reír y disfrutar de la vida, pero a veces no somos conscientes de lo importante que es afrontar las cosas con alegría y optimismo.  La gente tiene problemas en el trabajo, en las relaciones personales o lo peor de todo a nivel de salud. Cuando esto ocurre un camino es afrontar estas circunstancias con tristeza y resignación o buscar las cosas buenas e intentar reír.

Precisamente de la risa es de lo que me gustaría hablar en esta ocasión. Y es que la risa, aunque parezca mentira es un elemento que no sólo nos da alegría sino que también nos da salud.

Muchas veces vemos en televisión como hay grupos de animación que van a los hospitales a sacar una sonrisa a un niño enfermo, y pensamos: pobrecitos, menos mal que al menos les intentan alegrar un poco su vida. Pero estas acciones no son sólo con el objetivo puro de alegrarles a nivel psicológico, sino que este hecho tiene una repercusión fisiológica en la salud de estas personas. Hay un centro de psicólogos en Getafe que recomienda insistentemente este tipo de acción como complemento ideal del tratamiento.

De hecho la riso terapia está ya incluida en muchos tratamientos para enfermos con cáncer y da muy buenos resultados ya que para superar este tipo de enfermedades hace falta mucha energía y muchas ganas de vivir.
Además, como decimos la risa no solo tiene efectos psicológicos sino también fisiológicos al ser capaz de ayudar en la liberación de la hormona de la felicidad (endorfina) que tiene un afecto analgésico en nuestro cuerpo.Así pues, para tener una vida saludable os recomiendo reír mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario