viernes, 17 de mayo de 2013

El Tantra y la Salud Sexual


El Tantra y la Salud Sexual

Para todos ellos que practican esta filosofía, ya deberían saber que ayuda a desarrollar tu sexualidad, esto considerando los factores físicos y psicológicos. El tantra es una filosofía de India que postula que el sexo es una vía de auto conocimiento que puede ayudar a la expansión de la conciencia. Así se busca   conjugar niveles físicos y psicológicos guiándonos mediante el deseo, para así poder conectarnos mejor con la pareja.  Uno de los beneficios más conocidos del sexo tántrico, es que retarda la eyaculación y prolonga la duración de la actividad sexual, pero existen muchos otros efectos positivos. No olvides que puedes encontrar cursos de tantra impartidos por profesionales para mejorar tu vida sexual en cualquier lugar dónde te encuentres.


Otros de los beneficios del tantra en la Salud sexual son los siguientes:
  • El primero y más evidente es el de generar más energía, vitalidad, salud y revitalización de los cuerpos de ambos amantes.
  • El Tantra debidamente practicado cura, regenera, rejuvenece o ayuda a mantenerse joven, vitaliza y aporta mucha energía para la vida cotidiana, más magnetismo y poder personal.
  • La práctica de canalizar la energía sexual y reconducirla al cerebro es una poderosa estimulación neuronal, por lo que aumenta la eficacia mental, armoniza los dos hemisferios del cerebro. el desarrollo de la intuición, los sentidos psíquicos y la capacidad de comunicación con el subconsciente.
  • Por último y como ya se mencionó aumenta la capacidad sexual, la capacidad de gozar del sexo pero también de controlarlo y no dejarnos llevar por actitudes sexuales o situaciones que no nos convienen. La actitud tántrica de respeto hacia la pareja, hacia la mujer y las personas en general es el mejor antídoto contra la violencia sexual tan extendida hoy día.