domingo, 22 de diciembre de 2013

Alteraciones Menstruales

Alteraciones Menstruales

Una cuarta parte de las mujeres climatéricas nunca presentan síntomas, mientras que en el resto de la población femenina son generalmente leves o pasajeros. En cualquier caso, no todas van referidos con la misma intensidad, ya que son frecuentes las variaciones en la percepción y la expresión de los signos de una cultura a otra e incluso dentro de la misma.

Una constante mantenida por la mayoría de las mujeres a través de su madurez sexual suele ser la regularidad en su Periodo menstrual. No obstante, unos años antes de la menopausia pueden aparecer alteraciones menstruales. Éstas representan la causa más frecuente de consulta, junto a las alteraciones vasomotoras, ya que son los síntomas que más afectan a la calidad de vida de las mujeres durante el climaterio.

Las alteraciones menstruales más frecuentes durante el climaterio son:
  • La Polimenorrea: Ciclos menstruales menores de 21 días.
  • Hipermenorrea: Ciclos Menstruales con sangrado intenso o prolongado, se pueden dar los dos casos en una persona.
  • Metrorragia: Sangrado fuera del Ciclo menstrual, si es muy abundante es recomendable acudir de inmediato con el especialista.
  • Amenorrea: Ausencia de menstruación en el ciclo menstrual programado.
Es importante estar siempre asesorado por un especialista, para que mantenga su salud al día y no asustarnos si presenta alguno de los problemas arriba mencionados.



0 comentarios:

Publicar un comentario