lunes, 31 de marzo de 2014

El método del ritmo y la salud


El método del ritmo y la salud

Todo el mundo tiene derecho a alternativas, confidencialidad, acceso a información y apoyo. Por eso a continuación les comparto alguno de los métodos anticonceptivos más comunes para prevenir el embarazo. Algunos también ofrecen protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Si bien no hay un método anticonceptivo recomendable por excelencia, los especialistas de la salud señalan que el condón masculino ofrece grandes beneficios porque protege al mismo tiempo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos.  Hay que recordar que siempre se debe consultar al médico para acordar la elección más apropiada.
  1. Dispositivo intrauterino. Existen dos tipos, los que están medicados con cobre y los que contienen hormonas sintéticas; el de mayor aceptación actualmente es la llamada T de cobre Tcu 380A cuya eficacia es del 99%, dura entre 5 y 10 años, físicamente, es un modelo de plástico (polietileno) con forma de "T" de 36 mm de largo y 32 mm de ancho; tiene una espiral de cobre en el tallo vertical de la "T" y una placa del mismo material en cada uno de los brazos horizontales y esta provisto de dos filamentos de polietilieno por medio de los cuales se comprueba su localización y facilita su extracción. La forma en la que impide un embarazo es principalmente que al ser colocado ocasiona una inflamación limitada y sin otra consecuencia que no sea la de obstruir el paso de los espermatozoides hacia las trompas de falopio que es el lugar en el cual ocurre la fecundación. Esta indicado para que mujeres que nunca se han embarazado, también para las ya han tenido hijos y para las adolescentes, puede ser aplicado después de un parto, después de una cesárea, antes del primer embarazo, después de un aborto o en el intervalo entre un embarazo y otro.
  2. Naturales o de Abstinencia periódica. Es aquella forma de evitar el embarazo planeando el acto sexual de acuerdo a los períodos fértiles e infértiles de la mujer, requieren de una alta motivación y participación activa de la pareja, así como de la capacidad de la mujer para identificar los patrones de secreción de moco cervical, temperatura basal y otros síntomas asociados al periodo fértil (la efectividad reconocida de estos métodos es de entre el 70 al 80%.) , dentro de los más reconocidos están:
  • metododelritmo.com
  • Método de la temperatura basal
  • Método del moco Cervical o de Billings
  • Método sintotérmico

0 comentarios:

Publicar un comentario