miércoles, 10 de septiembre de 2014

Consejos saludables para hacer running en verano

El verano es la época del año en la que todo el mundo quiere lucir el buen cuerpo que tiene después de haber llevado a cabo la típica operación bikini. También es el momento de lucir los resultados de la última operación de estética, ya que cada año se ofertan más, como podemos ver en las Clínicas Diego de León. Pero sea cual sea el motivo, lo que sí que es importante, es mantener esa figura y el ritmo de ejercicio que llevábamos haciendo si no queremos perderla. Es por ello que a continuación recomendamos diez consejos para correr en verano.

Consejos saludables para hacer running en verano


  • Hidratarse: En verano, debido a las altas temperaturas es habitual que nuestro cuerpo tienda a deshidratarse con más facilidad, es por ello que es importante beber abundante agua. Se debe beber entre medio litro y un litro de líquido por cada hora de ejercicio. 
  • Horario: Es recomendable salir cuando no nos de el sol completamente. Es decir, o bien pronto por la mañana o cuando atardece, ya que con el calor, la energía se nos va más deprisa y nos agotamos antes. 
  • Filtro solar: Debemos llevar especial cuidado con nuestra piel, ya que como cada año el sol es más agresivo, podemos quemarnos con más facilidad y hay que vigilar eso, por ello debemos ponernos siempre protección solar. 
  • Ropa transpirable: Utilizar este tipo de ropa ayuda a que el cuerpo se sienta mejor y más fresco, además de que la ropa de color refleja el calor, con lo cual también ayuda a estar más fresco.


Así pues, siempre se puede sacar un hueco para salir a hacer running, aunque sea en verano, y es que podemos combatir las altas temperaturas de muy diversas maneras. No te dejes intimidar por el sol.


0 comentarios:

Publicar un comentario