sábado, 6 de septiembre de 2014

Etapas del Embarazo

Etapas del Embarazo

Al final del primer mes, el embrión mide apenas medio centímetro y comienza a formarse su cerebro, la columnas, los riñones, el hígado, el aparato digestivo y lo que más adelante serán los brazos y las piernas.

En el segundo mes cerca de las 6 semanas de embarazo, el embrión mide unos 2.5 cm. La cabeza está bien diferenciada y en ella se distinguen los ojos, la nariz, la boca y las orejas. También se aprecian bien los brazos y las piernas en sus distintas partes o segmentos. Los principales órganos se han formado y el corazón comienza a latir. Al final de este período, el embrión mide unos 4 cm y se denomina feto.

Al tercer mes, el feto tiene una forma que recuerda a la especie humana. Es capaz de realizar movimientos por sí solo. Ahora mide entre 8 y 10 cm. Tiene una cabeza muy grande con relación a su cuerpo, el cual se encuentra básicamente formado.

Hacia el cuarto mes, los genitales externos están bien formados. La piel se va desarrollando y produce una sustancia blanquecina que se denomina vernix, que recubre al feto y contiene gran cantidad de grasa, la cual lo protege del continuo contacto con el líquido amniótico en el que está inmerso y suele recubrir al niños en el nacimiento.

Aproximadamente a los seis meses, aparece el pelo en la cabeza, le crecen las cejas y las pestañas, además de que todo su cuerpo se cubre de un vello muy fino que se denomina lanugo. En esta fase pesa algo más de un kilogramo y mide 35 cm. Sobre el séptimo mes se va completando la maduración de sus órganos y  a partir de ahora empezará a engordar porque su cuerpo ya es capaz de acumular grasa.

Durante el octavo y noveno mes, el bebé seguirá creciendo hasta alcanzar el peso que tendrá en el nacimiento, es decir, alrededor de 3 o 3.5 kg. y una longitud cercana a los 50 cm. Además, tenderá a ponerse con la cabeza hacia abajo, con la pelvis en dirección al cuello del útero. Ésta es la postura más adecuada para el parto y desde ese momento ya no se moverá tanto hasta el momento de ser recibido por sus padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario