viernes, 7 de noviembre de 2014

Baja de peso con la Dieta Mediterránea

Baja de peso con la Dieta Mediterránea

Esta dieta combina con un buen ejercicio aeróbico como correr, aqua zumba o andar en bicicleta, te darán muy buenos resultados. Esta la base de la dieta Mediterránea:

  1. El pan y la pasta como principal fuente de hidratos de carbono, los cereales y más concretamente cereales integrales, ejercen su efecto protector debido en parte a la gran cantidad de fibra, sustancias antioxidantes y fitoestrógenos.
  2. El aceite de oliva como principal fuente de grasa constituye el ingrediente más importante de la dieta mediterránea por ser rico en ácido oleico, un ácido graso mono insaturado con propiedades anti trombóticas. Además, la fracción no grasa del aceite de oliva virgen es rica en compuesto polifenólicos con propiedades antioxidantes, como hidroxitirosol, oleuropeína, flavonoides y catequinas.
  3. Las hortalizas, las frutas, los frutos secos y las legumbres, aportan a esta dieta gran cantidad de fibra y antioxidantes.
  4. El pescado, las aves de corral, los productos lácteos y los huevos, como principal fuente de proteínas y un menor consumo de carnes y grasas animales.