domingo, 30 de noviembre de 2014

Vivir Saludable

Vivir Saludable

Para ello debemos llegar a un estilo de vida que permita a las personas cuidar o mejorar su bienestar físico, social y mental. Estos beneficios le dan la oportunidad de participar activamente en la sociedad y en su familia de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades. Así que para llegar a más de los 60 años de edad en pleno uso de las facultades físicas y mentales, requerimos haber llevado un envejecimiento saludable y activo, que consiste en:
  • Acudir con el médico a revisión profesional por lo menos cada 6 meses.
  • Si ya existe una patología previa, seguir las indicaciones del médico y estricto apego al tratamiento y las recomendaciones.
  • No automedicarse, incluyendo la ingesta de polivitamínicos o remedios naturales.
  • Llevar acabo una alimentación adecuada, en cantidad y calidad, consistente el mayor consumo de frutas y verduras; disminuir la ingesta de grasa animales y carnes, dando preferencia al pollo, pescado y huevo, y si te preguntas cuantas calorías tiene un huevo, no te preocupes es más saludable consumirlo que las carnes. Por último ingerir la mayor cantidad de agua potable, para ello se recomienda tomar 2 litros de agua al día, distribuidos durante las 24 horas.
  • Reducir la ingesta de alimentos y bebidas industrializadas (conservas, embutidos, frituras, vino, cerveza, etc.).
  • Incrementar la cantidad de actividad física que se realizar. Un buen ejercicio es caminar 30 minutos al día, sin llegar a trotar. Si ya lo hacemos, en ese caso debemos aumentar el tiempo de nuestra caminata. Así no exponemos a nuestro organismo a sufrir un complicación por una exigencia inmoderada, como podría suceder en un gimnasio u otro tipo de ejercicio como el spinning, aeróbico o cardiovascular. Para esta clase de ejercicios es necesario llevar a cabo una consulta médica y expresarle al doctor la intención de realizarlo, para que nos recomiende el tipo y el tiempo en que podemos realizarlo. Si existiera una enfermedad previa, solamente el médico nos podría recomendar la actividad más adecuada.

0 comentarios:

Publicar un comentario