viernes, 26 de diciembre de 2014

Cuida tu imagen

Cuida tu imagen

La imagen corporal suele tener un impacto muy importante sobre la autoestima. El aspecto físico, sobre todo en la primera parte de la vida, juega un papel fundamental en las relaciones interpersonales, por lo tanto en la formación y desarrollo de la autoestima. Con frecuencia la aceptación de uno mismo por parte de los demás se vuelve muy importante para niños y jóvenes, por lo que el aspecto físico puede ser determinante.

Responder a los patrones que marca la moda, parecerse a modelos y artistas es algo que le suele quitar el sueño a gran cantidad de personas, por este motivo la imagen personal puede tener una influencia muy negativa sobre nuestro auto concepto. Sin embargo es importante en ocasiones darse una ayudadita estética en cuestión de cirugía para mejorar la imagen y la autoestima, puedes ver aquí más información.

A continuación, te compartimos algunos consejos sobre cómo podemos trabajar la autoestima para mejorar todo aquello que tiene que ver con nuestra imagen corporal:

  • Lo primero es darse cuenta de que el cuerpo solo le pertenece  a uno mismo y a nadie más, por lo que los demás no tienen derecho a desmerecer a nadie por su aspecto físico. Si lo hacen, seguramente no se tratará de una relación que valga la pena valorar o conservar.
  • Si le preocupa su aspecto físico o hay algo que le disgusta especialmente, pregúntese qué puede hacer para cambiarlo o si se trata de algo que es imposible modificar, ya que hay determinados rasgos o características físicas que uno se ve obligado a aceptar. Por ejemplo la estatura es una particularidad que no podemos cambiar, pero si lo que le inquieta es su sobrepeso, entonces es posible acudir con un especialista para que la ayude a recuperar su peso.



0 comentarios:

Publicar un comentario