sábado, 29 de agosto de 2015

Durante el Embarazo


Durante el Embarazo


Si ya te hiciste el test de embarazo y este resulto positivo, es importante que le pongas gran atención a la alimentación, ya que en determinados momentos del mismo las necesidades nutricionales aumentan, lo cual puede equilibrarse de forma relativamente rápida si se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
  • Hierro. Hay una mayor demanda fetal y placentaria. Su absorción a nivel intestinal se incrementa al igual que la movilización de los depósitos maternos. Esta necesidad es mayor en la segunda mitad del embarazo durante la cual deben también completarse las reservas fetales que deberán servir al recién nacido durante los primeros meses de lactancia, ya que la cantidad de hierros que le aportará la leche materna será insuficiente.
  • Calcio. A diferencia del hierro, los depósitos maternos de dicho mineral son mayores. El feto de término atesora unos treinta gramos que deben ser aportados por la madre.
  • Vitaminas. Todas son importantes, ya que se debe tener presente que concentración en sangre de muchas de ellas disminuye durante el embarazo, pero como esta disminución se asocia a un aumento del volumen plasmático, estas cifras no traducen muchas veces una ingesta adecuada.