domingo, 25 de septiembre de 2016

Utensilios necesarios para hacer un asado


Utensilios necesarios para hacer un asado

Para algunos cocinar a la parrilla es un arte, y es que cocinar un asado conlleva de gran dedicación, instinto y sobre todo paciencia. Es por ello que es importante contar con los utensilios adecuados para que nuestro asado quede exquisito.


Utensilios necesarios para hacer un asado

Estos son algunos de los utensilios imprescindibles para realizar un asado:
  1. La parrilla: es uno de los principales   bien sea de leña o gas, lo que varía es la complejidad para encenderlas, las de leña conlleva más trabajo, pero también le da un gusto y sabor especial a nuestro asado.
  2. La madera:  es importante   tener pequeños trozos de madera seca, la leña en madrid es una de las mejores para mantener el fuego de una parrilla.
  3. Vara de metal: Es una vara que se utiliza para remover el carbón o leña mientras se realiza el asado, con esta vara se regula el fuego y se pueden generar puntos dentro de la parrilla en los que se quiere generar más calo, es recomendable desplazar la fuente de calor en vez de ir paseando la carne por toda la parrilla, ya que esto afecta la ternura de la carne.
  4. Fuente de oxigeno: es importante tener algún objeto o electrodoméstico que nos permita ventilar la parrilla con la finalidad de avivar la llama durante todo el proceso de cocción de la parrilla.
  5. Tenazas: Es importante tener unas buenas tenazas para voltear la carne, no es recomendable utilizar un tenedor, ya que con el tenedor se suele pinchar mucho la carne y eso influye en la perdida de jugo de la carne, lo que genera una carne seca y quizás hasta quemada ya que el jugo de la carne    hace que el fuego sea más alto y un descuido puede generarnos una carne rostizada.
  6. Tabla de corte y cuchillo: Utiliza una tabla de madera de unos 30 cm cuadrados es ideal que tenga canaletas en los bordes que sirvan para retener el jugo de la carne y evitar que se ensucie el área de trabajo, recuerda que el cuchillo sea para corte de carne.
 Como veras es importante contar con estos utensilios para que puedas realizar de la manera más exitosa el mejor asado de tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario