lunes, 26 de diciembre de 2016

Estrés postraumático



Estrés postraumático


En este tipo de estrés, las imágenes de la situación traumática vuelven a experimentarse una y otra vez en contra de la propia voluntad y a pesar del paso del tiempo, imaginándolo con todo lujo de detalles, acompañado de intensas reacciones de ansiedad como preocupación, miedo intenso, falta de control, alta activación fisiológica, evitación de situaciones relacionados, entre otras reacciones más.

Con este tipo de estrés, el mundo se percibe como algo sumamente peligroso. Se suele perder las sensación de control sobre la seguridad propia. Se recuerdan muchos detalles de la situación o las sensaciones vividas en los momentos del suceso con gran viveza, intensidad y frecuencia. Estas imágenes y sensaciones suelen volverse intrusivas, es decir que acuden una y otra vez a la mente, produciendo malestar, especialmente si se pretende evitarlas.

Normalmente se receta el Lexatin para tratar este problema de manera inmediata, pero lo recomendable es que antes de usar algún medicamento se acuda con un profesional certificado en el área.