jueves, 11 de mayo de 2017

La Xilofobia


La Xilofobia

Esta fobia es conocida como un trastorno absurdo, ya que se refiere a un miedo hacia la madera y productos hechos de esta. Como todos las fobias, la Xilofobia es también un trastorno psicológico, ya que la fobia no solo puede aparecer al ver la madera sino también con imaginarse esta.  Además de que puede afectar fuertemente a nuestra salud, ya que puede producir taquicardia, vomitos, naúseas, dolor o presión del pecho, sudores fríos, entre otros padecimiento graves.

Esta fobia es tratable mediante tratamiento de estimulación cerebral de la mano con un experto, se puede usar la terapia electroconvulsiva, procedimiento que consiste en aplicar una pequeña corriente eléctrica a través del cerebro, cuyo objetivo es provocar una pequeña convulsión que modifique del nivel de los neurotransmisores. Es un tratamiento rápido, seguro y con efectos secundarios controlados, eficaz para las fobias leves y con poco síntomas psicóticos, especialmente cuando hay intolerancia al tratamiento farmacológico. En general la severidad del tratamiento depende de la gravedad y la situación específica de la vida del paciente. Se suele realizar un enfoque de equipo para asegurarse que se cumple todas las necesidades psiquiátricas, medicas y sociales del paciente.

Recuerden que el estar sano no significa únicamente cuidar de los aspectos físicos del cuerpo, sino que también es igual de importante el bienestar mental.

0 comentarios:

Publicar un comentario