viernes, 27 de octubre de 2017

Dormir adecuadamente



El descanso es necesario para sobrevivir y gozar de buena salud. Al menos 30% de la población mundial presenta síntomas de una mala calidad del sueño, lo cual es causa de accidentes, discapacidades y en general de una mala calidad de vida. Algunas de las medidas que podemos seguir para mejorar la calidad del sueño son:
  • Recurrir a remedios naturales. Estos los hay para cualquier tipo de padecimiento, en especial para el insomnio como la raíz de valeriana que tiene propiedades sedantes, ayuda a conciliar el sueño de manera profunda. Te lo puedes tomar en una infusión.
  • Permanecer activo durante el día. Hacer ejercicio físico, al menos sesenta minutos diarios, disminuye el estrés y ayuda a sentirse más relajado, pero no se debe practicar cerca de la hora de dormir porque puede afectar el sueño.
  • No consumir alcohol antes de dormir. Muchas personas creen que éste relaja y produce somnolencia, pero no es así, sino que aumenta las probabilidades de despertarse a mitad de la noche.
  • No usar aparatos electrónicos. Se recomienda usar el dormitorio solo para dormir, así que apaga la tele antes de acostarte y deja el teléfono en otro lugar que no sea cerca de tu cama.
  • Cena una comida ligera. Por lo menos dos horas antes de ir a la cama.

0 comentarios:

Publicar un comentario