lunes, 23 de octubre de 2017

Estimula la creatividad del bebe


Estimula la creatividad del bebe

En la actualidad se ha venido perdiendo a gran escala la creatividad en los niños y esto se debe a este masivo mundo tecnológico que pone ante sus ojos las ideas y evita que los bebes y niños las puedan desarrollar y pensar. 

La creatividad es una habilidad indispensable que permitirá al bebe buscar soluciones, visualizar distintas formas de ver la vida y crear nuevas ideas. Siendo fundamentales para integrarse con facilidad ante la sociedad.


Recomendaciones para estimular la creatividad del bebe: 

- Rodéalo de un ambiente relajado con estímulos que activen las distintas zonas neurológicas, evita el contacto con dispositivos móviles y televisión. 
- No reprimas sus estímulos, deja que él bebe explore lo que tenga que explorar, por supuesto bajo tu supervisión, cuando están muy chicos quieren tocar todo, y comerse todo, no es correcto no permitirle hacer nada; de esa manera estas reprimiendo al chico y generándole miedos que en un futuro le pueden afectar. 
- Introduce juegos que permitan desarrollar su creatividad e impulsen su imaginación, los legos, y cubos son excelentes juguetes que permiten desarrollar ideas. 
- Se participativo y metete en el juego muchas veces no es necesario introducir un juguete ayúdalo a desarrollar su imaginación, un simple calcetín puede ser un extraordinario conejo o una caja un gran castillo. 
- Utiliza espacios llenos de colores con objetos de formas coloridas que él bebe pueda manipular de esa manera estimulas su parte creativa. 
- Se flexible la tierra, el agua y barro son una experiencia distinta que estimula gran parte de su cerebro y desarrollo, las reglas en esta etapa deben ser algunas veces saltadas. 
- Llévalo a explorar espacios distintos y lugares diferentes de esa manera generas un nuevo estímulo y creas una sensación de felicidad en él bebe. 
- Estimula sus sentidos, los colores, olores, texturas y sonidos son fundamentales a la hora de desarrollar la creatividad, existen cientos de juegos didácticos con accesorios con son especiales para el desarrollo del bebe.

En Original Baby puedes encontrar todo tipo de juguetes didácticos para utilizarlos como estímulos para desarrollar la creatividad de tu bebe.

0 comentarios:

Publicar un comentario