jueves, 11 de enero de 2018

El bicarbonato como blanqueador de dientes


El bicarbonato como blanqueador de dientes

Este compuesto solido cristalino de color blanco llamado bicarbonato de sodio, es muy utilizado para muchas cosas por sus grandes bondades y beneficios que ayudan al ser humano, es una sustancia económica y de fácil adquisición que brinda una cantidad importante de propiedades que ayudan a nuestro cuerpo y   en actividades del día a día.

El bicarbonato de sodio es un excelente blanqueador de dientes es uno de los remedios caseros más populares y eficaces, siendo una alternativa ecología y saludable. Existen distintas formas de aplicarlos como por ejemplo diluido, integrado a la pasta de diente de uso frecuente, combinado con limón, agua oxigenada entre otras opciones.

Una de las más populares es verter un cuarto de cucharada de bicarbonato en una taza y humedecer el cepillo dental para posteriormente sumergirlo en el bicarbonato y pasar a cepillarnos de una forma suave y lenta, toma tu tiempo de esta manera evitas dañar el esmalte de los dientes, es importante que este sea aplicado pocas veces al mes para evitar daños en el esmalte.
Otra alternativa es aplicar una pasta de bicarbonato con unas láminas de aluminio y dejarlo actuar por unos 30 minutos para posteriormente enjuagar y cepillar.

Los beneficios que ofrece en nuestra boca:
  1. Mantener el PH oral Saludable:  el PH bucal tiene un objetivo importante ya que este prolifera la población de bacterias orales   y es importante mantenerlo bajo, así se evita que se produzcan caries y sobre todo la perdida de minerales del esmalte dental. por esta razón depende de nosotros mantener un PH optimo que permita   favorecer la población de bacterias prebióticas es decir crear un microbioma que beneficie el PH.
  2. Ayuda a eliminar las partículas acumuladas en el esmalte dental reduciendo las manchas
  3. Mejora considerablemente el color de tus dientes de manera progresiva y no invasiva.

En pocas palabras el bicarbonato de sodio ayuda a reducir la población de micro organismos malos que afectan la salud bucal, es por ello que blanquear dientes con bicarbonato ayuda   de manera efectiva y positiva a reducir todos esos patógenos periodontales que afectan la salud de nuestra boca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario