lunes, 26 de mayo de 2014

Alimentar el buen humor

Estamos hablando de una cosa simple, lo que comemos afecta directamente nuestra forma de cómo nos sentimos. De la misma manera que beneficia a nuestro cuerpo, una buena nutrición también es compatible con nuestro bienestar emocional. Es cierto que nuestra dieta puede tener una influencia positiva en la química del cerebro. La alimentación nos puede ayudar a eliminar la ansiedad o empeorarla.

¿Por qué?

Los neurotransmisores como la serotonina, la sustancia química que nos hace sentir bien, tiende a presentar un desequilibrio tal en el diagnóstico de la depresión. Una dieta cuidadosa y sana puede hacernos sentir mejor y nos da más vitalidad.

Es bien conocido

Una dieta balanceada y nutritiva incluye un montón de fruta fresca y verduras al menos cinco porciones al día, así como proteínas magras y carbohidratos complejos. Considere la posibilidad de complementar su dieta con suplementos de vitaminas y minerales.

Evite consumir comidas chatarra

El consumo de alimentos frescos, la mayoría de la gente intuitivamente lo entiende, hace que el cuerpo se sienta bien. Mientras que en la comida "rápida" o “chatarra” se encontró una relación entre la depresión y las dietas que incluyen alimentos procesados y comida rápida.

Realizado por investigadores españoles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Granada, y se publicó en la revista de nutrición saludable, el estudio encontró que las personas que consumían regularmente comida rápida como hamburguesas, salchichas y pizzas , y dulces procesados, pasteles, croissants y donuts tenían 37 % más probabilidades de estar deprimidos por un período de seis años que aquellos que consumen con menor frecuencia estos alimentos, además, los investigadores encontraron una relación dosis-respuesta entre estas dietas y estados de ánimo.

Por la comida rápida que usted consume, tiene mayor riesgo de depresión, dice Almudena Sánchez- Villegas, la autor principal del estudio.

Entre los casi 9.000 participantes en el estudio, aquellos que consumían las mayores cantidades de estos alimentos tienden a ser jóvenes, solteros y menos activos que aquellos con dietas opuestas.

Aun así, cerca de 9.000 personas que nunca habían tomado antidepresivos o han sido diagnosticados con depresión, después de un seguimiento de 6,2 años, Sánchez- Villegas y su equipo encontró 493 casos de depresión reportados.
"Los resultados no se modificaron después de ajustar por la ingesta de otros alimentos", dice el informe.

Por eso, si tenemos algun tipo de problema como depresion, estres, etc, es importante llevar una dieta balanceada, donde debemos incluir todo tipos de alimentos para combatir la ansiedad desde adentro.