viernes, 12 de octubre de 2018

Beneficios físicos del deporte



Beneficios físicos del deporte


El hacer deporte es una de las cosas más saludables que hay tanto así que los cardiólogos de talca de la clínica Talca indican que es el factor más relevante a la hora de mejorar nuestra salud física tanto a nivel presente como futuro.

Beneficios directos

Fortalece el corazón. El corazón es un músculo. Al igual que otros músculos, su rendimiento mejora cuando es desafiado regularmente por el ejercicio. El corazón responde al ejercicio volviéndose más fuerte y más eficiente según nos indican desde Clínica Talca. El fortalecimiento del músculo cardíaco puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte a nivel global, incluso en la primera infancia. 

Ayuda a mantener limpias las arterias y venas. El ejercicio reduce la cantidad de colesterol y grasas dañinas en la sangre de una persona. Aumenta la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a disminuir la presión arterial. Esto puede reducir el riesgo de una persona de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral. 

Fortalece los pulmones. Trabajar arduamente aumenta la capacidad pulmonar y su eficiencia para mover el aire dentro y fuera del cuerpo. Como resultado, se extrae más oxígeno al cuerpo y se expulsa más dióxido de carbono y otros gases de desecho. El ejercicio regular ayuda a prevenir la disminución de la ingesta de oxígeno que ocurre naturalmente con la edad o como resultado de la inactividad. 

Reduce los niveles de azúcar en la sangre. El ejercicio evita que el azúcar se acumule en la sangre al hacer que los músculos absorban más glucosa del torrente sanguíneo y la utilicen para obtener energía. Esto puede reducir el riesgo de una persona de desarrollar diabetes. 

Controla el peso. Cuando una persona es sedentaria, tiende a ingerir más calorías de las necesarias. Estas calorías no utilizadas se acumulan en forma de grasa. Una persona que es físicamente activa puede tener un déficit de calorías, lo que elimina la grasa y la reduce. Bajar de peso es bueno para el corazón y puede ser beneficioso para las personas con diabetes.



En otro estudio realizado por los cardiólogos en curicó la cual es un departamento adicional de clínica Talca se concluyo:

Fortalece los huesos. Al igual que los músculos se fortalecen cuando están estresados ​​físicamente, los huesos también responden fortaleciéndose. El ejercicio aumenta la densidad ósea, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, una condición en la cual los huesos pierden densidad, se debilitan y se vuelven porosos y frágiles. 

Ayuda a prevenir el cáncer. Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen una menor incidencia de cáncer. Los cánceres más afectados incluyen cánceres de colon, próstata, útero y mama. 

Regula la presión sanguínea. Se ha demostrado que el ejercicio reduce los niveles de estrés. A medida que los niveles de estrés en el cuerpo de una persona disminuyen, su presión arterial y su riesgo de enfermedad cardíaca disminuyen. 

Mejora los niveles de energía. El ejercicio regular a menudo hace que las personas se sientan más enérgicas, les permite estar más activos y reduce la probabilidad de que se cansen durante el día.