miércoles, 11 de abril de 2012

Hábitos saludables para evitar el dolor de espalda

Hábitos saludables para evitar el dolor de espalda

Así como cuidamos nuestro cabello con el Minoxidil, es también importante cuidar nuestra espalda, ya que la falta de ejercicio, los excesos de carga y los hábitos de postura incorrectos son los principales motivos de este dolor. Los beneficios que conlleva el control de estos factores son incontables. A su vez,  unos hábitos de postura saludables pueden evitar el desarrollo de enfermedades crónicas del corazón, diabetes u obesidad, entre otras.

Los beneficios que aporta a la salud  y a la calidad de vida el ejercicio regular son indiscutibles, pero también, lo es la necesidad de mantener unos hábitos de postura correctos. La actividad física moderada es siempre eficaz, para disminuir el riesgo de molestias en el sistema muscular, así como el dolor crónico. En estos casos, aparte del ejercicio, siempre que se posible, hay que limitar el tiempo de reposo absoluto, por contradictorio que parezca, ya que puede prolongar la dolencia.

Una posición corporal correcta ayuda a mantener la elasticidad, tonificación y la coordinación de los músculos de la espalda. Si bien es imposible saber cuando se  originarán crisis de dolor lumbar, el riesgo de padecerlo se reduce de manera considerable cuanto más desarrollada este la musculatura de la espalda.