martes, 6 de octubre de 2020

Qué son los paneles fotovoltaicos


Qué son los paneles fotovoltaicos

Los paneles eléctricos solares (también conocidos como módulos fotovoltaicos) son probablemente la tecnología de energía renovable más popular para los propietarios de viviendas. Este artículo mostrará algunas características técnicas básicas de los paneles eléctricos solares y la forma en que se utilizan en sistemas más grandes como el caso de paneles solares en las palmas

Resumen de paneles solares (módulos fotovoltaicos) 

Un módulo fotovoltaico (PV) o panel eléctrico solar es la unidad reemplazable más pequeña en una matriz PV. El módulo es una unidad integral que proporciona soporte para numerosas celdas fotovoltaicas que están conectadas eléctricamente y protegidas de los elementos. La salida eléctrica de un módulo depende del tamaño y número de celdas, sus conexiones eléctricas y, por supuesto, las condiciones ambientales a las que está expuesto el módulo. Los paneles eléctricos solares existen en todas las formas y tamaños y pueden estar hechos de diferentes materiales. Sin embargo, el módulo más utilizado es el "sándwich de placa de vidrio", que tiene 36 celdas fotovoltaicas conectadas en serie para producir suficiente voltaje para cargar una batería de 12 voltios. El propósito de la estructura es proporcionar un paquete rígido y proteger las conexiones intercelulares del medio ambiente. Los conectores más (+) y menos (-) se encuentran en la parte posterior del módulo de interconexión. 

Los controladores de carga solar tipo MPPT están diseñados específicamente para garantizar que su panel solar esté funcionando a la máxima potencia. El uso de este tipo de controlador de carga solar puede aumentar la eficiencia de carga hasta en un 30%. 

Hay cuatro factores que determinan el rendimiento de un panel eléctrico solar: la eficiencia de las células fotovoltaicas, la resistencia a la carga, la radiación solar y la temperatura de la célula. La eficiencia de una célula solar determina el proceso de producción; Los módulos disponibles comercialmente en la actualidad tienen entre un 3% y un 17% de eficiencia en la conversión de energía solar en electricidad. La resistencia de carga determina dónde actuará el módulo en la curva de corriente y voltaje (IV). El punto de funcionamiento preferido obvio es el punto en el que se genera la potencia máxima (la potencia se calcula multiplicando el tiempo de voltaje actual), y que se denomina punto de potencia pico. Estudie la curva IV que se muestra a continuación. Esta curva representa el rendimiento de todos los generadores fotovoltaicos, desde la celda hasta la matriz más grande. 

Para un área determinada de una celda solar, la corriente generada es directamente proporcional a la radiación solar (S) y es casi independiente de la temperatura (T). Por lo tanto, dado que la luz solar aumenta el voltaje de salida, la potencia disminuye al aumentar la temperatura. El voltaje de las celdas de cristal disminuye aproximadamente un 0,5 por ciento a medida que aumenta la temperatura. Por lo tanto, las filas deben montarse en los lugares más soleados (sin sombra) y mantenerse lo más frescas posible permitiendo que el aire se mueva por encima y por detrás de las filas.