jueves, 30 de mayo de 2013

¿Cómo saber si estas Embarazada?

¿Cómo saber si estas Embarazada?

Durante el embarazo experimentarás una serie de cambios en tu cuerpo y síntomas que están asociados directamente con el embarazo. Estos mismos pueden ser normales mientras que otros no y pueden ser indicios de complicaciones de este. Si todavía no sabes si estás embarazada te aconsejamos que primero conozcas los primeros síntomas. Algunos Sintomas de embarazo son:

  • Tener náuseas en las 12 primeras semanas. Debido a la presencia de las hormonas propias del embarazo, aparecerán síntomas digestivos no muy agradables como las náuseas y los vómitos. La ingesta de líquido frío, helados, vegetales frescos, mejora el síntoma. También comer aceitunas. Si persistieran más allá de las 16 semanas es conveniente consultar con el médico a fin de descartar algún otro problema asociado.
  • Tener dolores tipo menstrual. Debido al crecimiento del útero, se perciben tironeamientos en la parte baja del abdómen. Cambia de posición o recuéstate por 15 minutos y desaparecerán.
  •  Tener desmayos. La falta de glucosa en la sangre, o la caída de la tensión arterial, son causa común de mareos o desmayos. Pueden mejorarse comiendo adecuadamente (5 ó 6 comidas al día) o evitando permanecer mucho tiempo de pie o cambiar de posición en forma brusca. La falta de glóbulos rojos (anemia) puede ser causa de desmayos o aceleración del pulso o palpitaciones. Debes consultar con tu médico ante la presencia reiterada de estos síntomas. Los desmayos pueden ocasionar caídas, por eso es bueno prevenirlos.