martes, 23 de junio de 2015

Mariscos y sus beneficios para la salud


Mariscos y sus beneficios para la salud


Como muchos de ustedes ya han de estar enterados, el consumir pescados y mariscos son fuente de proteínas y nutrientes que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, depresión y declive mental por la edad. Hoy en día hablar sobre obesidad se ha convertido en un tema común. Recientemente, han surgido múltiples publicaciones que consideran una posible relación de la flora intestinal en el desarrollo de este trastorno y se ha demostrado que con el consumo de mariscos este porcentaje baja. La obesidad se ha definido como un aumento de la grasa corporal, en proporción a la estatura. El peso de una persona y su alimentación está determinado por una compleja interacción entre los componentes genético, ambiental, cultural, social y el gasto energético, el cual está fuertemente influenciado por el nivel de actividad física de cada persona.  El contenido medio de calcio del resto de pescados y mariscos ronda los 30 miligramos por cada cien gramos. Además que comprar mariscos y pescados online es la mejor opción para obtener los mejores productos del mercado mundial y no solo el que importan en tu localidad. Por su parte, los mariscos poseen un gran número de minerales bajo sus conchas y cáscaras, destacando el gran contenido en cinc, especialmente en las ostras, y en hierro, ya que contienen tanto como la carne.  Su aporte de grasa es bajo, aunque, sin embargo, el de colesterol es alto. En este sentido la flora intestinal juega un papel muy importante en el mantenimiento de la función del intestino y su composición en una persona puede determinar la eficacia en la extracción de la energía de la dieta (gasto calórico), así como en una mayor o menor tendencia a depositar el exceso como tejido adiposo.



Tipos de pescados y mariscos


Los pescados se clasifican entre los blancos y los azules. Su diferencia principal es su contenido en grasa, siendo los blancos los que menos tienen (hasta un 5 por ciento) y los azules los más grasos (entre el 5 y el 15 por ciento). Estos al tener un bajo contenido en grasas y calorías son de fácil digestión, el pescado blanco está recomendado en todo tipo de dietas,mientras que el pescado azul por sus propiedades está indicado en dietas para disminuir el colesterol”.

En cuanto a los mariscos, también se clasifican entre los moluscos, que son animales invertebrados que pueden estar cubiertos o no por conchas (como las ostras, las almejas, los mejillones, los calamares o el pulpo); y los crustáceos , que están recubiertos por un caparazón que protege su carne (las gambas, langostinos, cigalas, nécoras o centollos, entre otros).

Respecto a las pautas de consumo de pescado, “su consumo es recomendable para todos, pero imprescindible en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como durante periodos de crecimiento. Se recomienda tomar 700 g de pescado a la semana, lo que equivale a cuatro o cinco raciones semanales”. 


Mariscos en la salud sexual

El principal producto son las Ostras, uno de los afrodisíacos clásicos del arsenal de los amantes de las sustancias naturales. Este molusco es una de las mejores fuentes de minerales necesarios para mantenerse en buena forma sexual. Además, contienen un 170% de la cantidad diaria recomendada de zinc y es uno de los alimentos naturales con mayor contenido de éste. Las ostras son también una buena fuente de magnesio, fósforo, vitamina D, manganeso, selenio, ácidos grasos omega-3, entre otros que son recomendables para la salud sexual. Los mariscos son parecidos a las leches fermentadas que producen durante la fermentación una serie de transformaciones que tienen repercusión, tanto en el contenido como en la calidad nutricional del alimento. Los cambios que suceden en la composición del producto, junto con el beneficio ejercido sobre el funcionamiento intestinal, condicionan una mejora en la absorción del algunos nutrientes, en este caso los mariscos tiene gran cantidad de nutrientes que son totalmente aprovechados por el ser humano.