viernes, 23 de septiembre de 2022

Importancia comer sano saludable


Importancia comer sano saludable

Antes de sumergirnos en lo que significa una alimentación saludable, es importante explicar por qué es importante. En primer lugar, la comida es lo que te alimenta y te proporciona las calorías y los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar. Si su dieta es deficiente en calorías o en uno o más nutrientes, su salud puede verse afectada. Asimismo, si comes demasiadas calorías, puedes experimentar un aumento de peso. Las personas con obesidad tienen un riesgo significativamente mayor de enfermedades como diabetes tipo 2, apnea obstructiva del sueño y enfermedades cardíacas, hepáticas y renales

Además, la calidad de su dieta afecta su riesgo de enfermedad, longevidad y salud mental. Si bien las dietas ricas en alimentos ultra procesados ​​están relacionadas con una mayor mortalidad y un mayor riesgo de enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas, las dietas que comprenden principalmente alimentos enteros y ricos en nutrientes están asociadas con una mayor longevidad y protección contra enfermedades.

Las dietas ricas en alimentos altamente procesados ​​también pueden aumentar el riesgo de síntomas depresivos, particularmente entre las personas que hacen menos ejercicio. Además, si su dieta actual es alta en alimentos y bebidas ultra procesados ​​como comida rápida, refrescos y cereales azucarados, pero baja en alimentos integrales como verduras, nueces y pescado, es probable que no esté comiendo suficientes nutrientes, lo que puede afectar negativamente su salud en general.