miércoles, 25 de octubre de 2017

Conoce la meditación Mindfulness y sus beneficios




También conocida como atención plena, el mindfulness es una práctica que en los últimos tiempos se ha popularizado e implementado en la psicología con el objetivo de aliviar ciertas condiciones mentales y físicas. Esta popular practica de meditación se especializa en dar un entrenamiento en el que se busca es vivir plenamente el presente, en pocas palabras que la persona se centre en el instante presente, pero de manera activa, es decir que no se interfiera ni se valore lo que se siente o se percibe en cada momento.

La idea es que se acepten y vivan todos los acontecimientos en su propia condición sin evitarlos ni controlarlos, es un procedimiento terapéutico enfocado en los aspectos emocionales y otros procesos no verbales. Su objetivo principal es dar las herramientas necesarias para gestiona y aprender a manejar reacciones, pensamientos, actitudes y emociones para afrontar todas las situaciones que se presenta en la vida.

De esta manera poder ser capaces de desarrollar actitudes positivas de nuestras emociones, estado mental y la aceptación de uno mismo “La conexión con nuestro yo más interno” que permita tener la capacidad de reaccionar de manera más consiente y eficaz en las eventualidades diarias, logrando encontrar nuestra verdadera esencia.

Esta técnica permite reducir el impacto de todos los eventos y cosas negativas que ocurren en la vida ya que la compasión es clave, no se busca eliminar esas emociones negativas sino se intenta reducir su intensidad. También es aplicada para solucionar problemas como la ansiedad, estrés, tolerancia al dolor, salud mental entre otras.


Así que mencionaremos algunos beneficiosos:

· Controla la ansiedad y estrés: ambas pueden llegar a causar grandes problemas de salud psicológica muy presentes en la sociedad actual como lo son la ansiedad y la depresión, el Mindfulness reduce en gran medida los niveles altos de cortisol (hormona encargada que se libera en respuesta al estrés) aportando un estado de serenidad, calma y disminuye la presión arterial. 
· Aumenta la capacidad de concentración: uno de sus objetivos es entrenar la atención y conciencia, lo que la hace ideal para aumentar la capacidad de concentración, muy implementada como terapia para personas que tienen déficit de atención. 
· Ayuda a desarrollar la creatividad: con esta meditación se ayuda a calmar la mente, y una mente serena tiene mayores posibilidades y espacio para crear nuevas ideas. 
· Disminuye los problemas de Insomnio: gracias a la práctica de esta técnica las personas tienen un mejor control sobre sus emociones y el comportamiento, lo que conlleva a que sus niveles de cortisol sean bajos, permitiendo estar en un estado sereno que ayuda a dormir mucho mejor. 
· Ayuda a conocernos más: la técnica permite indagar nuestro interior y mostrarnos tal y como somos permitiéndonos evolucionar y crecer internamente.

Como veras son muchos los beneficios que aporta esta maravillosa técnica, si deseas aprender un poco más y practicarla puedes visitar Atha Uruguay allí encontraras toda la información necesaria y sobre su taller de meditación organizacional, manejo del estrés y ansiedad, no esperes más y pon práctica esta maravillosa técnica de meditación.