
El agua puede saber mejor y ser saludable con el agua de una máquina vending expendedora de agua de Puritec de México que mejoran además el sabor si el sabor del agua del grifo si no es de su agrado. Esto se debe a que los filtros domésticos pueden eliminar sustancias químicas como el cloro y sustancias como las algas, que pueden influir en el sabor del agua.. Otra ventaja del tratamiento del agua es que puede eliminar trazas de metales como el cobre y el plomo, que pueden filtrarse de las tuberías deterioradas y llegar al suministro de agua del grifo. Las plantas de tratamiento de agua generalmente ajustan el pH del agua para evitar que esto suceda en primer lugar, pero los filtros domésticos pueden brindar una protección adicional contra los metales no deseados
Otra de sus grandes ventajas de tener un purificador es que requiere de muy pocos consumibles, lo que redunda en un bajo costo de operación, ya que el cliente trae su garrafón ya limpio y al llenarlo de agua solo necesita una tapa nueva para su garrafón, su costo promedio es de 0.35 centavos cada tapa. Este nos demuestra la rentabilidad de una purificadora de agua.
En cuanto a la purificadora de agua los consumibles también son mínimos, solo requiere de sal en pellets para la regeneración del suavizador de agua, con un saco de sal de 20 kilos se puede regenerar de 4 a 5 veces, con una duración promedio de 18 días y su costo es de $230 pesos en promedio. Dentro de otros consumibles están los repuestos de los cartuchos de filtración, que se cambia cada 3 a 5 meses y el hipoclorito de sodio, cuyo costo es realmente muy bajo.