martes, 11 de junio de 2019

El uso de las máquinas cortapelo en verano es recomendable para la salud capilar

El uso de las máquinas cortapelo en verano es recomendable para la salud capilar

Muchas personas se preguntan si es bueno cortar el cabello con máquina, como también tienen dudas sobre en qué momento del año es mejor cortar el cabello. En cuanto a estos temas hay muchos mitos que es necesario revelar, para que así se pueda mantener el cabello sano y en perfectas condiciones sea cual sea la estación.  

Una de las herramientas más utilizadas para efectuar cortes precisos de cabello es el cortapelos profesional, que se convirtió en el mejor aliado de los barberos y profesionales de la peluquería, ya que les permite conservar la forma y altura del corte de cabello, logrando hacer cortes innovadores o clásicos. 

Por otro lado, el cortapelo también facilita la práctica del corte del cabello para personas no profesionales en el área, ya que su fácil manejo y su gran precisión, hacen que esta máquina se pueda usar en casa, de esta forma se consigue ahorrar dinero sin descuidar el aseo del cabello.

 Igualmente, hoy en día con el surgimiento de las nuevas tendencias en cortes de cabello, la máquina cortapelos se han convertido en la herramienta estrella para los cortes modernos y para la creación de nuevos estilos, tanto para hombres como para mujeres.


Ventajas de cortar el cabello con máquina cortapelo

Principalmente, las máquinas cortapelos generan comodidad tanto al profesional como a quien se realiza el corte, ya que se puede realizar la estética en cuestión de minutos. Es decir, la máquina funciona de forma rápida optimizando de esta manera el tiempo que una persona debe pasar en la peluquería o el tiempo que le dedica al cuidado personal en casa.  

 Además, ofrecen resultados muy puntuales en los bordes que se deseen destacar como, por ejemplo, las patillas, el cuello, o un efecto asimétrico en el flequillo.  

El cortapelo, también quita volumen de manera más disimulada que las tradicionales tijeras. Esto es posible gracias a los diferentes tipos de cuchillas que tiene la máquina para realizar los degradados. 

 Y lo más importante, preserva la salud del cabello porque no estropea la fibra capilar, así que, la cutícula del cabello se mantiene sana para el crecimiento de un cabello brilloso y resistente.

 En consecuencia, cortar el cabello con un cortapelo es una excelente opción para que el mismo crezca más rápido y sea más fuerte.


¿Es bueno cortar el cabello con un cortapelo en verano?

El momento más idóneo para cortar el cabello es una interrogante muy común.¿En qué estación en más recomendable cortar el cabello?, o ¿Puedo cortar mi cabello con máquina en verano?, son las dudas más comunes. 

 Al respecto, existen muchas paradojas sobre si cortar o no el cabello durante el verano, ya que ésta es la temporada en la que el cabello sufre más daños a causa del intenso sol y de las continuas visitas a la playa o a la piscina.

 Lo cierto es que, no es necesario cortar mucho el cabello en verano, pero sí es recomendable repasar las puntas con el cortapelo. De esta manera, se conserva el corte inicial y se va eliminando el daño recibido durante los días soleados, por lo que es recomendable realizar el mantenimiento de puntas cada dos semanas durante esta intensa temporada.


Otras recomendaciones para cortar el cabello y mantenerlo sano durante el verano

Además de eliminar las fibras quebradizas del cabello con la máquina cortapelo en el verano, también es vital utilizar el champú y acondicionador más apropiado al tipo de cabello. En el mercado cosmetológico hay una variedad de productos creados para conservar la estructura natural de la melena. 

La aplicación de máscaras para el cabello y el uso de sombreros mientras se está expuesto al sol, también son recomendados para proteger al cabello de los rayos UV, que además de afectar el cuero cabelludo también deshidratan la fibra capilar. 

Al mismo tiempo, puedes sumar al cuidado la utilización de aceites e hidratantes que, sin duda, ayudarán mucho a lucir un cabello sano, luminoso y sin puntas abiertas en el verano.