jueves, 14 de julio de 2011

El té verde en la prevencion del cáncer

 El té verde en la prevencion del cáncer

El té verde ha adquirido la fama que tiene en el mundo entero, en gran parte se debe a los polifenoles, la sustancia que contiene buena parte de sus propiedades. Gracias a estos, comunmente conocidos como catequinas, el té verde puede considerarse como uno de los grandes aliados naturales del hombre y se consigue tan fácil como descargar canciones.

Básicamente, el té verde tiene cuatro tipo polifenoles-catequinas: las epicatequinas, la epicatequina gallate, la epigallocatequinas y la epigalocatequin gallate.Estas catequinas son muy valoradas en el consumo del té ya que son las que tendrían las sustancias anticancerígenas y antioxidantes, sobre todo las referidas al epigalocatequin-gallate, el mayor de los polifenoles presente en el té verde. Ya son varios los estudios en animales, que han demostrado fehacientemente, que el té verde puede intervenir magistralmente en la prevención de diversos tipos de cáncer.

Entre las investigaciones que ratifican el uso del té verde por sus buenas propiedades, está la del Doctor Jankun, quien ha indicado que el polifenol epigalocatequin gallate puede llegar a inhibir la enzima urokinasa, elevada en pacientes con cáncer. También el japonés Sadzuka indicó que es bueno consumir té verde durante tratamientos de quimioterapia.