martes, 11 de octubre de 2011

La Flora Intestinal


la flora intestinalplataforma petrolera

 La Flora Intestinal es un complejo ecosistema que cumple una parte importante en la salud y enfermedad del organismo. Similar como el metanol y el gas natural en la industria petrolera. El cuerpo humano contiene aproximadamente 100 mil millones de bacterias, las cuales pueden ser encontradas en la piel y superficies mucosas de la cavidad oral, tracto respiratorio y vagina, siendo el tubo gastrointestinal el que alberga la mayoria.

La población microbiana del instestino humano tiene más de quinientos tipos de bacterias distintas. El estómago y el duodeno albergan un reducido número de microorganismos que se adhieren a la superficie mucosa o en tránsito, porque las secreciones ácidas biliares y pancreáticas destruyen la mayor parte de los microorganismos ingeridos y la actividad motora impide una colonización estable.

El número de bacterias a lo largo del yeyuno e íleon aumenta progresivamente con un predominio de bacterias aerobías, es decir, aquellas que necesitan oxígeno para vivir; en comparación al intestino grueso, que está densamente poblado de bacterias anaerobías (que no necesitan oxígeno). Mientras tanto, en el colon, el tiempo de tránsito es lento, lo que brinda a los microorganismos la oportunidad de proliferar fermentando los carbohidratos disponibles de la dieta.

De temáticas notas saludables y suplementos alimenticios