miércoles, 27 de marzo de 2013

Bicicleta estática complementa dieta

Bicicleta estática complementa dieta

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio y llevar acabo una dieta para bajar de peso, es importante ir a consulta con el médico para conocer si el organismo está en condiciones adecuadas para tolerarlo  Esto es más importante a medida que aumenta la edad, más aún si se ha dejado de hacer actividad física por períodos prolongados. Los beneficios que trae el ejercicio físico (bicicleta, correo, caminar, con las bicicletas estaticas) no están solamente relacionados con la prevención de las enfermedades. Los individuos que llevan un estilo de vida más activo se "sienten mejor" y producen en su cuerpo una resistencia superior ante las distintas agresiones que la vida y el paso de los años provocan. Por otro lado los adultos llegan a edades mayores con mejor predisposición al trabajo y menor dependencia de aquellos que los rodean.

La dieta bien hecha combinada con ejercicio es muy importante, los alimentos nos aportan un conjuntos de elementos indispensables denominados nutrientes, que el organismo necesita, como proteínas, vitaminas y minerales, inclusive algunas pequeñas cantidades de ciertos tipos de grasas para una salud óptima. Los macronutrientes aportadores de energía son las proteínas, los carbohidratos y las grasas o lípidos. Por su parte, los micronutrientes son las vitaminas y los minerales, tan importantes como los anteriores, pero que nos aportan calorías (que deben ser quemadas con ejercicio las restantes para que no haya sobre alimentación) y son muy necesarios para los procesos metabólicos. Este conjunto de nutrientes hacen la diferencia en la calidad de lo que se come y en el resultado que tienen para mantener la salud de las personas. 

Para saber cual es una buena alimentación, esta debe ser variada, rica y entretenida, que aporte los nutrientes necesarios para el organismo en la cantidad y calidad que cada personas requiere. Por ejemplo: un niño no necesita las mismas calorías que las de un adulto y éste puede necesitar más que otro; un deportista precisa una alimentación muy diferente a la de un oficinista sedentario.