lunes, 27 de marzo de 2017

Síntomas y causas del Herpes genital masculino


Síntomas y causas del Herpes genital masculino


El herpes genital masculino es una enfermedad de trasmisión sexual (ETR) o venérea causada por el virus HSV-2 conocido como herpes simple tipo II, que afecta directamente a la zona genital. El cual se caracteriza por presentar brotes iterativos de ampollas o laceraciones pequeñas que causan dolor en los genitales.

La propagación del virus es trasmitida por contacto directo entre las membranas mucosas y la piel, por lo general mediante las relaciones sexuales, lo más recomendado es utilizar siempre el preservativo como medida de precaución, ya que muchas veces hay personas infectadas, pero de manera asintomática ya que los síntomas pueden aparecer en meses o incluso hasta años.El virus puede presentar síntomas como:

- FiebreEscalofríos
- Dolor de cabeza
- Fatiga
- Sensaciones de adormecimiento o hormigueo en las áreas infectadas
- Piel roja y agrietada
- Picor y dolor en el área de los genitales.
- Llagas dolorosas 
- Ampollas en el área de los genitales 
- Dificultad para orinar.


Síntomas y causas del Herpes genital masculino


Estos síntomas `pueden ser  desde muy leves hasta los más severos, es por ello que al observar algún tipo de  síntomas lo más recomendable es acudir al médico de cabecera para que te pueda diagnosticar el virus y darte  el tratamiento de como curar el herpes genital masculino, con tan solo  realizar un examen visual  de la lesiones  se podrá diagnosticar  para proseguir  con las pruebas  de laboratorio en el que se realiza un análisis de sangre y se toman muestras  de las lesiones  que permiten tener un diagnóstico certero y definitivo.

Una vez diagnosticado el paso a continuar es seguir al pie de la letra el tratamiento que pueden reducir el dolor ya que el virus no tiene cura, más sin embargo los fármacos aceleran la curación de las ulceras y reducen el alto riesgo de contagio. Estos antivirales además de recudir las molestias bloquean la propagación del virus por otras zonas del cuerpo, más sin embargo el virus estará oculto en la zona afectada.

Si se presentan nuevos brotes lo más recomendado es aplicar los tratamientos en cuanto aparezcan los síntomas o ampollas.