lunes, 25 de junio de 2018

LA IMPORTANCIA DE DORMIR Y SUS BENEFICIOS


LA IMPORTANCIA DE DORMIR Y SUS BENEFICIOS

Una de las actividades que hacemos día tras día es la de dormir quizás algunos duermen más que otros a lo mejor algunos porque les agrada dormir y otros sencillamente porque el mismo cuerpo lo necesita y es que para nadie es un secreto que dormir permite recargar todas las energías pérdidas durante el día además de brindar resultados o estímulos positivos para la salud. 

Es por esta razón que decidimos mencionar algunos de los beneficios más importantes que ofrece el poder dormir: 

- Dormir permite mantener el corazón sano, una de las causas que puede generar problemas en el corazón, es el estrés; el cual desencadena enfermedades cardiovasculares o hipertensión, estos originados por el simple hecho de no poder conciliar el sueño lo cual puede producir un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón. 

- Dormir ayuda a fortalecer nuestro sistema Inmunológico, el no poder dormir puede debilitarlo generando una mayor probabilidad de adquirir un virus como gripe o cualquier otro. 

- Otra de los beneficios es la de recargar energías a nuestro cuerpo, el hecho de no poder dormir genera grandes pérdidas de energía que pueden afectar en el rendimiento diario de nuestras actividades por ello la importancia de tomar las horas de sueño según nuestra edad

- Dormir mejora nuestro desempeño laboral el hecho de poder dormir las horas que nuestro cuerpo necesita son fundamentales para que nos permita realizar todas nuestras actividades de forma óptima y positiva porque además del desempeño, influye en nuestro estado de ánimo el dormir bien nos garantiza que estemos con una actitud positiva toda nuestra jornada. Por el contrario, podríamos presentar un estado de mal humor e incluso presentar cuadros depresivos que afectan nuestra vida diaria. 

Como veras son varios los beneficios que nos brinda el poder dormir que combinado con una dieta saludable y una rutina de ejercicios nos permitirá tener una vida más sana y sobre todo un estado de ánimo y actitud positiva día tras día porque, aunque no lo parezca el poder dormir o no influirá positiva o negativamente nuestro estado de ánimo.