miércoles, 16 de diciembre de 2020

Iluminación para instalaciones deportivas


Iluminación para instalaciones deportivas


Los logros de los atletas son siempre muy populares y atraen a multitudes de espectadores. Las mejores condiciones para la observación de eventos deportivos las proporcionan unas instalaciones deportivas diseñadas, construidas y bien iluminadas por profesionales. La iluminación de los campos e instalaciones deportivas es un factor importante que crea las condiciones favorables para la práctica de diversos deportes, además de garantizar la posibilidad de ver cómodamente las retransmisiones televisivas de los eventos deportivos que genera la Iluminación deportiva.

Es la iluminación artificial debidamente seleccionada y diseñada la que puede transformar un evento deportivo en un espectáculo. Cabe recordar que los estadios y pabellones deportivos se utilizan no solo para concursos, sino también como lugares para conciertos y representaciones teatrales.

Iluminación para instalaciones deportivas - normativa

Al diseñar la iluminación para instalaciones deportivas, utilice las normas polacas - Normas PN-EN 12193 - Iluminación utilizada en instalaciones deportivas. Establece requisitos mínimos para unas buenas condiciones de visibilidad para jugadores, jueces, espectadores y retransmisiones televisivas.

Estos requisitos están determinados por la clase de iluminación (I, II, III), que se determina en función del nivel de juegos o clases (internacional, nacional, regional, competiciones locales, entrenamiento, recreación / deporte escolar) y el tipo de deporte practicado, donde se enumeran varias docenas. disciplinas de interior y exterior.

Para cada disciplina cubierta por la norma, se ha definido un espacio (largo y ancho), en el que hay un espacio básico (dimensiones para el juego) y el espacio que rodea el campo de juego. Las veintiocho tablas agrupan disciplinas deportivas para las que, según la clase de iluminación, se han determinado la luminancia horizontal y vertical y el índice de reproducción cromática.

Luminarias para la iluminación de instalaciones deportivas abiertas y cerradas - descripción general

La iluminación de campos deportivos, canchas, estadios, estadios o pabellones deportivos y de entretenimiento requiere luminarias duraderas. A continuación presentamos propuestas de lámparas dedicadas a instalaciones deportivas de varios fabricantes:

Enlace de Cyberia

• luminaria suspendida.
• grado de protección IP65: se puede utilizar en instalaciones con alta humedad y acceso al agua, como piscinas o parques acuáticos
• resistencia al daño mecánico IK09.
• posibilidad de conexión a través.