martes, 14 de enero de 2014

El Embarazo


El Embarazo


El Embarazo tiene su origen en la misma fecundación, es decir, en la unión de un espermatozoide del hombre con el óvulo de la mujer dentro de una de las trompas de Falopio. Esta nueva vida descenderá más tarde al útero, dónde finalmente se implantará para crecer, meses antes de nacer se suele celebrar su cercanía de nacimiento mediante un baby shower, la mamá reparte tarjetas para la celebración e invitación al evento, así unos días después el bebe termina de desarrollarse hasta el momento del parto, fecha en que será recibido por sus padres.

Por lo general la fecundación tienen lugar hacia la mitad del ciclo menstrual de la mujer, unos catorce días después de la última regla. No obstante, éste no es un dato fijo y varía de una mujer a otra. Sin embargo por fines prácticos, se considera que el embarazo inicia el primer día de la última regla.

Es importante tomar en cuenta antes de tomar la decisión de embarazarse, los cambios evidentes en la sociedad, ya que  han dado un papel más predominante a la mujer, especialmente en el mundo laboral. Este puede ser tan solo uno de los motivos por los que la edad para ser madre se ha ido retrasando cada vez más. La mayor capacidad de elegir el momento oportuno para ser mamá, la posibilidad de acceder a estudios de mayor grado o la dificultad para ahorrar e irse de casa antes, son algunos otros motivos que podríamos tomar en cuenta. La decisión es tuya, solo no olvides tener una vida sana.