miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Qué es la Dislexia?


¿Qué es la Dislexia?


Se conoce de este modo a la dificultad en la lectura que imposibilita su compresión y a la vez este tipo de problema representan en algunas personas Ataques de ansiedad. Con frecuencia y de manera equivocada, se aplica el termino para quienes les cuesta trabajo escribir de forma apropiada (disgrafia). Los signos de dislexia varían a medida que el niño crece:

  • De los tres a los cinco años, algunos niños experimentan un desarrollo lento del habla y dificultades de pronunciación. Además, tienen inconvenientes para aprender rutinas y memorizar números, letras, días de la semana, canciones o colores; otros presentan dificultades para abotonar o subir los cierres de la ropa.
  • Entre los seis y los ochos años, presentan complicaciones en la asociación grafema.fonema, es decir, la relación entre una letra y su sonido correspondiente. A ello se suman dificultades en operaciones de lógica espacial y en la memoria secuencial.
  • De los nueves a los once años, que es la edad en la que a veces llega el amor y se tienen problemas Como superar un desamor, confunden los números, las letras o cambian el orden de éstas en las palabras. Presentan dificultades en la pronunciación, así como problemas en la comprensión lectora y de coordinación, lo que les provoca una mala caligrafía.