domingo, 27 de enero de 2019

Depresión en la adolescencia


Depresión en la adolescencia

La depresión puede ser una respuesta a muchas situaciones y factores de estrés en los adolescentes. En ellos, el estado anímico depresivo es común debido al proceso normal de maduración y el estrés que se presenta con éste, así como por la influencia de las hormonas sexuales y los conflictos de independencia de los padres. Si tu te encuentras situación de depresión, no dudes en pedir ayudar profesional de Psicologia Barcelona.

Este problema tan frecuente en adolescentes, también puede ser una reacción a un suceso perturbador, como el fallecimiento de un amigo o pariente, la ruptura con la pareja, el fracaso en la escuela y la pérdida de uno de los padres por muerte o divorcio. Los adolescentes que son propensos a la depresión tienen baja autoestima, son muy autocríticos y sienten poco control sobre los acontecimientos negativos.

Asimismo, las mujeres presentan el doble de probabilidades de deprimirse. Un antecedente de esta enfermedad en la familia pone a los jóvens en mayor riesgo. Cuidemos a nuestros hijos, la adolescencia es una etapa crítica de la vida que puede transcurrir sin problemas con el cariño y apoyo de los padres, así como de toda la familia.


0 comentarios:

Publicar un comentario