sábado, 9 de mayo de 2020

Medidas prevención coronavirus COVID19


Medidas prevención coronavirus COVID19


El covid-19 es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que causa el virus recientemente identificado (SARS-CoV-2). El SARS-CoV-2 pertenece a la familia de virus conocidos como coronavirus. En la mayoría de las personas que lo desarrollan, COVID-19 causa una enfermedad respiratoria leve similar a la gripe. En algunos individuos con problemas varios de salud, sin embargo, puede conducir a una afección respiratoria grave que requiere hospitalización.

Las personas pueden estar sin síntomas o asintomáticas, a pesar de tener una infección por SARS-CoV-2. Esto significa que aún pueden transmitir el virus a otras personas aunque no se sientan mal. Esto hace que COVID-19 sea potencialmente peligroso, ya que es altamente infeccioso. Al momento, no hay cura para el coronavirus. Sin embargo, las personas pueden protegerse y ayudar a prevenir la propagación de este llamado nuevo coronavirus: Es indispensable el uso de cubrebocas n95 mayoreo, respetar la sana distancia, salir de casa solo a lo necesario (trabajo, comprar alimentos, médico), lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara, nariz y boca con las manos sucias, 
evitar el contacto cercano con personas enfermas.

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades respiratorias, que van desde el resfriado común y la gripe hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Los síntomas de covid19 suelen ser leves y tienden a comenzar de 2 a 14 días después de la exposición al virus, estos pueden variar de persona a persona, si es deportista, sedentaria o tiene problemas de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que los síntomas más comunes son tos y falta de aire o dificultad para respirar. Sin embargo, las personas con al menos tres de los siguientes síntomas también pueden tenerlo:  fiebre, resfriado, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, nueva pérdida de sabor u olfato.